DOMINGO 2º DEL TIEMPO ORDINARIO “C” – MONICIONES Y PETICIONES 

 

MONICIONES

 

Inicial.

 

Tras las fiestas de la Navidad, iniciamos hoy los domingos del tiempo que llamamos Ordinario, y que en un primera parte llegarán hasta el 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, con el que iniciaremos la Cuaresma.

 

Las lecturas nos hablan de cómo el Espíritu sigue derramando sus dones y carismas entre nosotros y de la presencia de Jesús hoy aquí, como lo hizo en Caná. También está María que le hace ver nuestras necesidades y carencias y nos dice a nosotros: “Haced lo que Él os diga”.

 

También, del 18 al 25 de enero estamos celebrando la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Trabajemos y recemos para que todos seamos uno, como Cristo pedía al Padre.

 

Primera Lectura.          

 

Jerusalén recibe la promesa de un Dios enamorado, promesa de matrimonio, palabras de amor. Jerusalén es hoy todo el que cree, el que espera, el que ama a Dios.

 

Segunda Lectura.         

 

El Espíritu Santo sigue repartiendo sus dones sobre todos nosotros, según su criterio. Pero no para beneficio propio, sino para que los pongamos a trabajar al servicio del bien común.

 

Evangelio.      

 

El Evangelio nos narra la participación de Jesús en la alegría de una fiesta de bodas en Caná de Galilea. Y allí se manifiesta la gloria de Dios, que transforma y renueva todo cuanto existe.

Puestos de pie cantamos aleluya.

 

PETICIONES