DOMINGO 3º DEL TIEMPO ORDINARIO “C” - MONICIONES Y PETICIONES

 

MONICIONES

             

Inicial.

 

Nos reunimos de nuevo en el domingo, para encontrarnos con Jesús en la Palabra y dejarnos interpelar por ella; para alimentarnos con su Cuerpo y salir al encuentro de nuestros hermanos, anunciándoles la Buena Noticia, la liberación y la gracia del Señor.

 

Hoy celebramos la Jornada de la Infancia Misionera. Tengamos presentes, de forma especial, a los niños que tienen necesidades de paz, de fe, de amor, de alegría, de alimentos… La colecta será para las misiones.

 

Primera Lectura.

 

El pueblo vive una restauración de la alianza a la vuelta del exilio en Babilonia. La Palabra de Dios es proclamada y explicada y la comunidad da su amén de participación y compromiso.

 

Segunda Lectura.

 

San Pablo, en su carta a los fieles de Corinto, nos recuerda que, en la Iglesia, como en el cuerpo, cada miembro tiene su función y ninguno puede funcionar sin el otro. Todos hemos recibido el mismo Espíritu y la misma misión, hacer presente el mensaje de Jesús.

 

Evangelio.

 

Jesús, ungido con la fuerza del Espíritu, expone el contenido de su misión, anunciar la Buena Noticia a los pobres y ser liberación para todos. Nosotros estamos llamados a cumplir hoy con esa misión.

Puestos de pie cantamos Aleluya.                        

 

PETICIONES