DOMINGO 4º DE CUARESMA “C” - MONICIONES Y PETICIONES

 

MONICIONES

 

Inicial.          

 

En nuestro camino hacia la Pascua, nos encontramos ya en el cuarto domingo de Cuaresma. Hoy la liturgia tiene un tono más alegre, degustamos ya la proximidad de la Pascua.

 

Las lecturas nos invitan a meditar y contemplar la misericordia que Dios tiene con cada uno de nosotros, sus hijos. Sabemos que no nos abandona cuando nos alejamos de él; sino que siempre está dispuesto a la acogida y el perdón, cuando nuestro corazón busca el perdón y la reconciliación, que ha de tener una doble dimensión, con Dios y con los hermanos.

 

Primera Lectura.

 

Vamos a escuchar cómo celebró el pueblo de Israel la primera Pascua en la tierra prometida, una vez acabado su peregrinar por el desierto.

 

Segunda Lectura.

 

San Pablo nos anuncia la gracia de la reconciliación que hemos recibido por Cristo y nos llama a convertirnos. No dejemos que esta llamada pase de largo ante nosotros.

 

Evangelio.

 

Los fariseos criticaban a Jesús porque trataba con los pecadores y los acogía. Jesús les responde con la parábola que vamos a escuchar, sobre el sorprendente y absoluto amor del Padre para con sus hijos, especialmente con los alejados.  

Aclamamos al Evangelio puesto de pie.

                             

PETICIONES