DOMINGO 13 DEL TIEMPO ORDINARIO “C” - MONICIONES Y PETICIONES

 

MONICIONES

 

Inicial.          

 

Nos encontramos reunidos para celebrar la Eucaristía en el domingo, el día en que el Señor nos convoca a todos los cristianos alrededor de su mesa.

 

Hoy, las lecturas nos van a hablar de la llamada que Dios nos hace continuamente y de la respuesta que nosotros vamos dando, que a veces no es la que Él espera. Por el bautismo hemos sido investidos como sacerdote, profeta y rey, y ser profeta no es anunciar el futuro, es intentar ver los acontecimientos de la historia desde los ojos de Dios; y vivir un estilo de vida conforme a Cristo, cada uno en el medio en que se desenvuelve.

 

Iniciamos la celebración con un corazón abierto a sus llamadas, que pide perdón y da gracias.

 

Primera Lectura.

 

La llamada profética es como un nacer de nuevo, es dejar todo lo que nos tiene atados y emprender una vida nueva. Así lo vive Eliseo ante la llamada de Elías, y así estamos llamados a vivirla los cristianos. 

 

Segunda Lectura.

 

San Pablo nos llama a vivir una vida cristiana auténtica, centrada en lo que realmente es importante, una vida con libertad interior, para actuar como Jesús actuaba.

 

Evangelio.

 

Vamos a escuchar en el Evangelio cómo Jesús comienza su camino hacia Jerusalén, hacia el lugar de su muerte y su resurrección. Jesús invita a dejarlo todo y a seguirle en ese camino.

Puestos de pie cantamos aleluya.

                           

PETICIONES