Este fin de semana se ha celebrado en Hoyo de Manzanares (Madrid) la III Convivencia de Misión Compartida de Cruz Blanca, 40 personas entre profesionales, voluntariado, familiares y hermanos entorno al lema de M. Gandhi sobre la paz que ha sido el hilo conductor del encuentro: «No hay camino para la paz, la paz es el camino».

La gran diversidad de personas y procedencias de distintos lugares ha visualizado el rostro de Cruz Blanca, ha habido muchas risas, juegos, conversaciones, mesas compartidas, momentos de oración, de cine en familia, de música en vivo, tiempo para escuchar la historia y espiritualidad de Cruz Blanca.

Un fin de semana que ha permitido conocer la Casa Familiar de Moralzarzal y compartir con las personas atendidas momentos de distensión, un fin de semana que ha tenido como broche de oro la actuación de Vicky, voluntaria de la Casa Familiar de Torrelodones que regaló un concierto musical, rodeados de naturaleza y acompañados de las personas atendidas de la CF de Torrelodones.

Con el convencimiento que Misión Compartida es una expresión de sinodalidad, de retorno a las raíces de Cruz Blanca, sabiendo como dice E. Galeano que «mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo».