Durante la tarde de este lunes día 20 de junio se ha llevado a cabo el desalojo de la Residencia de personas mayores la Inmaculada de Burbáguena, (Teruel), gestionada por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca a causa de un incendio forestal que ha empezado a media tarde en las inmediaciones de la localidad de Castejón de Tornos.

La proximidad de las llamas al casco urbano de Burbáguena ha obligado, como medida de precaución, al desalojo de la residencia de las personas mayores y del personal.

La operación de evacuación de las 77 personas residentes se ha llevado a cabo siguiendo todos los protocolos del Plan de Evacuación, y se ha podido realizar de forma ordenada y tranquila. En la evacuación junto con los trabajadores y trabajadoras, la comunidad de hermanos, han colaborado vecinos y vecinas del pueblo, Guardia civil y los dispositivos de emergencia.

Desde la residencia la Inmaculada se ha coordinado el traslado con el Gobierno de Aragón, la Guardia Civil y con la Cruz Roja que han trasladado a las personas mayores al polideportivo municipal en un primer momento para ser realojadas inmediatamente en otros centros.

Ver nota de prensa completa