
Atención a personas mayores
Atendemos a través de recursos residenciales y centros de día a personas mayores en nuestras Casas Familiares desde el modelo de Atención Centrado en la Persona, (ACP). Cuidamos la calidad de vida de cada persona mayor preservando el contexto de su cultura y de su sistema de valores y valorando sus objetivos, expectativas e inquietudes.
Consultar Casas familiares de este ámbito
Atención Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)
El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) se dirige a personas con una autonomía limitada o en una situación de vulnerabilidad que necesitan apoyo en su casa para mantenerse en el domicilio habitual con unas condiciones adecuadas de convivencia en su entorno familiar y comunitario. Su finalidad es dar apoyo a la hora de realizar las actividades cotidianas de la vida diaria (higiene personal, ir a comprar, organización de las comidas y del hogar y otros) que se establezcan en el plan de trabajo del SAD para promover su autonomía personal y mejorar su calidad de vida.
Consultar Casas familiares de este ámbito
Atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes
Atendemos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que están bajo la tutela o guarda administrativa a través de centros de acogida o servicios residenciales de larga estancia. Cuidamos desde el acogimiento residencial especializado a personas con discapacidad intelectual. En nuestras Casas Familiares se potencia al máximo el desarrollo de las capacidades y competencias de las personas con discapacidad intelectual, atendiendo desde distintas áreas: educativa, rehabilitadora, ocupacional, laboral, social y residencial.
Consultar Casas familiares de este ámbito
Atención a la discapacidad, salud mental y trastornos de conducta
En nuestras Casas Familiares atendemos a personas con diversidad funcional física, psíquica, sensorial. A través de recursos residenciales, centros de día y centros ocupacionales.
El modelo de Atención Centrado en la Persona, (ACP), permite trabajar la mejora del bienestar subjetivo y la calidad de vida de cada persona, desde la escucha de sus intereses y demandas, promoviendo la autodeterminación y la vida independiente y la integración abierta con la comunidad que favorezca vínculos sociales, personales y con el entorno.
Consultar Casas familiares de este ámbito
Atención a las personas sin hogar y en situación de exclusión social
En nuestras Casas Familiares acogemos a las personas sin hogar y en situaciones de exclusión social y vulnerabilidad, respetando su dignidad, cuidándolas y promoviendo mejoras en su calidad de vida.
Las acogemos para que se sientan en casa, les ofrecemos acompañamiento social, psicológico y de salud, damos respuesta a sus necesidades básicas de alojamiento y manutención para que estas queden cubiertas.
Consultar Casas familiares de este ámbito
Atención a la salud y sanidad
Acogemos a personas con pluri dependencias por el abuso de alcohol, sustancias tóxicas, con un nivel de salud muy débil y quebradizo que han derivado en problemas de adicción y patologías de salud mental.
En nuestras Casas Familiares se atiende con un equipo interdisciplinar que atiende la salud y el bienestar biopsicosocial de las personas, se establecen planes de trabajo con el objetivo de dotar a las personas de las habilidades sociales e información necesaria para que adopten conductas saludables, facilitando una adecuada incorporación sanitaria y social, fomentando su autonomía personal y empoderamiento.
Consultar Casas familiares de este ámbito