Casa Familiar, espacio donde nos relacionamos como hermanos y amigos, familia que goza y sufre, que ama y perdona. (Constituciones 33)
Para Cruz Blanca ser Casa y Familia va más allá de un espacio material.es una forma de ser y relacionarnos. Creamos entre todos los que formamos la familia vínculos y responsabilidades que nos comprometen a ayudarnos mutuamente, a ver en el otro a nuestro hermano al que acogemos y servimos sin ninguna discriminación.
Creamos un clima familiar que promueva la rehabilitación, inclusión e inserción de la persona, desarrollando sus potencialidades y atendiendo la integridad de sus necesidades.
Cruz Blanca es Casa y Familia para:
-ACOGER, en un clima de sencillez y alegría, una acogida de puertas abiertas donde la persona encuentre empatía, escucha y confianza.
-ACOMPAÑAR, al ritmo que marquen las personas para que sean ellas las verdaderas protagonistas de sus decisiones; ofreciendo recursos y herramientas, creando vínculos que favorezcan la recuperación y la inserción.
-TRANSFORMAR, buscando el potencial que existe en cada persona para que en su vida se origine un cambio, mejore su autonomía personal y crezca su autoestima.