Hoy os presentamos a Susana, cocinera de la Casa Familiar de Huéneja, donde se atienden a personas mayores.
Lugar de trabajo: Casa Familiar Ntra. Sra. de la Presentación, Huéneja.
Nombre y Apellidos: Susana Rodríguez Rubia.
Edad: 44 años
Puesto de trabajo: Cocinera
Años en la CF: 12 años
Aficiones: Deporte (atletismo, natación y bicicleta de montaña).

Entrevista
1). ¿Cómo empezaste a trabajar en esta Casa Familiar?
Cuando los Hermanos vinieron a Huéneja y vimos que por fin se iba a abrir la residencia había mucho revuelo en el pueblo y todos estábamos bastante contentos. Yo no quería echar el currículum, pero mi tía me animó. Le pedí a mi anterior jefe que escribiera una carta de recomendación y a los Hermanos les gusto mucho.
2). ¿Qué es lo que más valoras de tu trabajo?
Siento que mi trabajo esta bien valorado por los Hermanos y que siempre tienen en cuenta mi opinión, y también ocurre lo mismo con mis compañeros. Me siento bien valorada y trabajo a gusto, vengo contenta a trabajar.
3). ¿Qué crees que les ofreces a las personas atendidas?
Creo que les ofrezco lo que mejor se me da hacer, que es cocinar.
4). ¿Qué recibes de las personas? (atendidas, del equipo, familiares...)
Gratitud y reconocimiento a mi labor. Me gusta hablar con las residentes y sobretodo cuando me cuentan sus secretos de cocina. En fechas especiales, como Semana Santa o Navidad, los residentes vienen a la cocina y hacemos panecillos, flores, roscos, galletas, pestiños y me gusta que estén en la cocina conmigo. Otras veces asisto a las asambleas y los residentes me dicen que les gustaría comer: platos típicos de la zona o de los lugares de origen de algunos residentes.
5). ¿Cuéntanos algún momento que haya sido especial para ti, en el trabajo?
Hay días que a los residentes les gusta mucho lo que he cocinado y el Hermano me ha llamado para que salga al comedor y me han aplaudido, en esos momentos siento que mi trabajo es importante y que de alguna forma les hago felices.
6). ¿Qué entiendes como Familia Cruz Blanca?
Que somos un equipo, que es muy importante una buena organización y que cada uno de nosotros somos importantes para que la Casa Familiar funcione.
7). Pide un deseo...
Que cada miembro de la Casa Familiar de lo mejor de sí mismo.