
Misión Compartida una invitación
Misión Compartida es un camino y una experiencia, es un peregrinaje en grupo, al lado de personas que se identifican con unos valores, una forma de entender la vida y de vivirla espiritualmente. Misión Compartida es la invitación que un pequeño grupo de personas procedentes de distintas Casas Familiares y Centros de CRUZ BLANCA hacemos de forma abierta, porque nos hemos dado cuenta que la vida tiene más sentido si la vivimos compartiendo lo que de verdad nos une y nos hace fraternidad teniendo en cuenta nuestras diferencias. Lo más importante, en definitiva, es ser capaces de responder a la llamada que el Señor nos hace individualmente y poner todo lo que nos da, nuestros dones al servicio de los demás. Misión Compartida que queremos vivir desde la fe y desde los valores.
Es una experiencia para vivirla no en grandes masas sino en pequeños grupos de personas voluntarias, trabajadoras, colaboradoras, asistidas y Hermanos. que se identifiquen con nuestra familia carismática y quieran vivir esa llamada en comunidad de forma muy sencilla y fraternal.
Misión Compartida en la Iglesia
“La Misión Compartida es un regalo del Espíritu a la Iglesia y al mundo. Somos conscientes del cambio de paradigma en el que la Iglesia ya no es un triángulo –con estructura piramidal–, para ser un círculo, una mesa redonda en el que laicos/as y religiosos/as hornean el carisma fruto de la audacia de nuestros fundadores/as”. (CONFER Encuentro Juntos Somos Más 2019)