Conociendo a la Familia: Entrevista al Hno. Braulio López

Hoy os presentamos al Hno. Braulio López de la Casa Familiar Fundación Marcos de Hellín, donde se atienden a personas con discapacidad intelectual.

 

Lugar donde te encuentras: Casa Familiar Fundación Marcos, Hellín. (Albacete)

Nombre y Apellidos: H. Braulio López Fuentes

Edad: 63 años

Años en Cruz Blanca: 42 años

Aficiones: Teatro, música, lectura, playa y campo. 

 

1). ¿Cómo descubriste a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca?

En un primer momento, conocí a la Congregación a través de un sacerdote, después la conocí más profundamente por un programa de la televisión, en una entrevista que le hicieron a un hermano del instituto. 

 

2). ¿Qué es lo que más valoras de tu vocación?

Lo que más me gusta de mi vocación es poder vivir en comunidad y ser hogar y familia para las personas que atendemos, nuestros asistidos. 

 

3). ¿Qué crees que les ofreces a las personas atendidas?

Intento ofrecerles una casa familiar, un entorno cercano y seguro, en el que se sientan protegidos, queridos y cuidados. 

 

4). ¿Qué recibes de las personas? 

Recibo amor incondicional en todos los ámbitos de nuestra entidad. Sin embargo, si tengo que desglosarlo, lo haría de la siguiente manera:

De los asistidos recibo su cariño, aprecio, atención y sonrisas incansables.

De los voluntarios su entrega y disponibilidad.

De los familiares su confianza y respeto.

De los profesionales su vocación, entrega y motivación. 

 

5). ¿Cuéntanos algún momento que haya sido especial para ti en tu trabajo pastoral? 

Para mí, personalmente, los momentos más bonitos que vivo por pertenecer a esta familia, es poder compartir con otros miembros de otras instituciones, las experiencias y vivencias en nuestro caminar. Así como, el sentimiento de unión y vocación en las eucaristías y encuentros que realizamos. 

 

6). ¿Qué entiendes como Familia Cruz Blanca?

El estilo de vida que hemos heredado de nuestro fundador el Hermano Isidoro. Para mi Cruz Blanca es transmitir los valores y la misión que en su día él nos inculcó. Ayudar y mirar por los más necesitados, siendo la luz que los guíe a conseguir una vida plena y satisfactoria.

 

7). Pide un deseo...

Como deseo me gustaría pedir que el Señor nos siga guiando, acompañando y dándonos fuerzas para seguir creciendo y poder llegar a ayudar a muchas más personas.