Hoy os presentamos al Hno. José Luis Jiménez de la Casa Familiar Dr. Juan Segura, donde se atienden a personas con discapacidad intelectual, salud mental y trastornos de conducta.
Lugar donde te encuentras: Casa Familiar Dr. Juan Segura de Granada.
Nombre y Apellidos: H. José Luis Jiménez Naranjo
Edad: 67 años
Años en Cruz Blanca: 28 años
Aficiones: Lectura, Manualidades, Música, Plantas, Naturaleza ...
1). ¿Cómo descubriste a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca?
Mi primer contacto con los Hermanos fue en Hellín en 1980 estando yo en Jumilla (Murcia) haciendo el noviciado con los Franciscanos Menores y años después pedí entrar en1995 en la Congregación de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.
2). ¿Qué es lo que más valoras de tu vocación?
Lo que mas valoro es el servicio y entrega a los mas necesitados, viviendo en comunidad. Dios nos llama para un destino determinado y des las vueltas que des, al final terminas ahí donde Dios te quiere.
3). ¿Qué crees que les ofreces a las personas atendidas?
Tiempo, acompañamiento, cariño, un ambiente familiar de cercanía.
4). ¿Qué recibes de las personas?
Cariño, ayuda, alegría... yo siempre digo que recibo de las personas que atendemos mucho mas que lo que doy.
5). ¿Cuéntanos algún momento que haya sido especial para ti en tu trabajo pastoral?
He tenido muchos momentos especiales pero siempre recuerdo a un residente mayor de Hellín que siempre estaba sentado solo y no hablaba con nadie, poco a poco le iba hablando hasta que un día me contestó a lo que le preguntaba. Con el tiempo todas las tardes me esperaba que entrara yo en la sala y se me acercaba, me daba la mano y me decía "¿vamos? " yo le decía que a dónde y me respondía que a tomar café, se le iluminaba la cara y poco a poco de no hablar nada terminó contándome su vida. Incluso después de marchar yo de Hellín si iba de visita y me veía, corría para que lo montara en el coche.
6). ¿Qué entiendes como Familia Cruz Blanca?
Yo entiendo como familia de Cruz Blanca la formada por las personas que atendemos, voluntariado, personas trabajadoras y Hermanos que intentamos vivir el carisma al estilo del Hno. Isidoro.
7). Pide un deseo...
Yo pediría al buen Padre Dios que nos dé fuerza y alegría para seguir haciendo el bien y que siga llamando a personas que quieran seguir a Jesús según el carisma del Hno. Isidoro Lezcano.