Este septiembre la Casa Familiar Nazaret de Almería, cumplirá un año en manos de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, después de que la Institución Benéfica de las Religiosas del Sagrado Corazón la gestionasen durante 51 años.
Coincidiendo con esta nueva presencia de Cruz Blanca en Almería, os presentamos en este clip de vídeo la Casa Familiar de Nazaret a cargo del Hno. Julio Moreno, Superior de la misma y maestro del postulantado.
El Hermano nos habla de la esencia de la Casa como un lugar de puertas abiertas para las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, de un lugar para vivir donde pueden encontrar una Familia. De forma especial para las personas que con mucha frecuencia son descartadas por la sociedad, siguiendo el legado del Hno. Fundador.
Aprovechamos para reflexionar con las palabras del Papa Francisco dedicadas a las personas que viven al margen de este mes de septiembre:
Ante la “Cultura del Descarte” la “Cultura de la Acogida”
“¿Cómo dejamos que la ‘cultura del descarte’, en la que millones de hombres y mujeres no valen nada frente a los beneficios económicos, domine nuestras vidas, nuestras ciudades, nuestro modo de vivir?”, sigue preguntándose Francisco. Con tristeza reconoce: “Se nos va a endurecer el cuello de tanto mirar al otro lado para no ver esta situación. El Papa invita a dejar de “hacer invisibles a los que están al margen de la sociedad, ya sea por motivos de pobreza, dependencias, enfermedades psíquicas o minusvalías”.
“Centrémonos en la acogida”, exhorta. “En acoger a todas las personas que lo necesitan. La ‘cultura de la acogida’, de recibir, de dar techo, de dar hogar, de dar amor, de dar calidez humana”. Por eso, pide a todos los creyentes que se movilicen con la oración “para que las personas que viven al margen de la sociedad, en condiciones de vida infrahumanas, no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas”.