CRUZ BLANCA SE SUMA AL COMUNICADO DE LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA FRENTE A LA CRISIS MIGRATORIA

Cruz Blanca desde hace años está presente en la Ciudad Autónoma de Ceuta con varias presencias de ayuda a personas inmigrantes, en estos momentos se adhiere al Comunicado de la diócesis de Cádiz y Ceuta haciendo una llamada  a responder con solidaridad, coordinación institucional y apoyo material a quienes más lo necesitan.

Comunicado

Ante la situación que vive en estos días la Ciudad  Autónoma  de Ceuta, la Diócesis de Cádiz y Ceuta desea manifestar lo siguiente:

En primer lugar, expresamos nuestra profunda preocupación por la gravedad de los acontecimientos y por la especial vulnerabilidad de tantas personas que se ven afectadas por esta realidad.

Como Iglesia Diocesana, reiteramos nuestra plena disposición a colaborar con las instituciones civiles y con los organismos competentes, poniendo a su servicio los medios humanos y materiales de los que disponemos para contribuir, desde la coordinación y el respeto a las competencias de cada administración, a la atención de las necesidades que puedan surgir.

Asimismo, informamos de que las colectas que se realicen este fin de semana en las parroquias de Ceuta se destinarán íntegramente a la Delegación Diocesana de Migraciones, con el fin de canalizar esta ayuda a través del Centro de Atención a Personas Migrantes San Antonio, en Ceuta, desde donde se gestionarán las necesidades más urgentes en coordinación con los servicios competentes.

Agradecemos de antemano la generosidad de los fieles y de todas las personas de buena voluntad, e invitamos a las comunidades cristianas a intensificar la oración por quienes sufren, por quienes tienen la responsabilidad de gestionar esta situación y por todos aquellos que trabajan para construir caminos de paz, justicia y esperanza.

Noticia en REDES:

https://redes-ongd.org/informate/noticias/crisis-humanitaria-en-ceuta/

Página Diócesis de Cádiz y Ceuta:

https://www.obispadocadizyceuta.es/comunicado-de-la-diocesis-de-cadiz-y-ceuta-ante-la-situacion-actual-de-ceuta/