MARRUECOS, COMPASIÓN Y SOLIDARIDAD

Son varias las personas que se han interesado por las Casas Familiares y la presencia de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en Marruecos, a causa del devastador terremoto ocurrido el fin de semana.  Terremoto que ha dejado miles de víctimas, personas y familias que lo han perdido todo.

Las Casas Familiares se encuentran ubicadas en Tánger y en Alhucemas, lejos de dónde ocurrió el terremoto. Las personas atendidas, las personas trabajadoras y los hermanos se encuentran bien. La presencia de Cruz Blanca en el país está estrechamente unida a los inicios de la congregación, que siempre ha atendido a personas en situación de vulnerabilidad: personas con discapacidades, niños, niñas y jóvenes sin recursos, dispensario sanitario, visitas a la cárcel.

Cruz Blanca se solidariza con el comunicado de la Iglesia Católica de Marruecos de la Diócesis de Rabat emitido por el Cardenal Arzobispo de Rabat D. Cristóbal López: 

"En relación al terremoto que sacudió Marruecos anoche, la Iglesia católica en Marruecos-diócesis de Rabat desea expresar su compasión por todas las víctimas, en particular por las familias marroquíes que han perdido un ser querido o que tienen heridos entre sus miembros. Pensamos también en aquellos que han perdido su hogar y sus bienes.

Hacemos un llamado a la solidaridad, afectiva y efectiva, con quienes se encuentran en dificultad en este momento. A través de Cáritas Diocesana vehicularemos la ayuda que la generosidad de muchos conseguirá poner a disposición de las necesidades más urgentes".

Que María la Madre de Jesús, nombrada así en el Corán acoja el dolor de este pueblo.

 

AYUDAS PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO

Cuenta: 2100 8688 70 0200021336

IBAN: ES41 2100 8688 7002 0002 1336

LA CAIXA