MEMORIA ACTIVIDADES DE CONFER

Presentación de la Memoria Actividades de CONFER

Llega a vuestras manos la Memoria de la CONFER en el camino recorrido desde la XXVIII a la XXIX Asamblea General. Con ella no se cierra el curso 22-23, pero sí recoge el dinamismo que ha desplegado la CONFER a lo largo de los días que han conformado este periodo del mes de mayo de 2022 al mes de mayo del 2023.

Un tiempo de intenso trabajo en el desarrollo de los planes que en las anteriores Asambleas se han ido elaborando y aprobando. Un tiempo de reflexión y reorganización en nuestra Sede y en nuestras CONFER regionales y diocesanas.

Un tiempo en el que quiere emerger lo nuevo de entre lo que habitualmente se viene haciendo. Y en la búsqueda de una respuesta más adecuada al hoy de la vida religiosa, la CONFER ha seguido apostando por poner al servicio de los hermanos, hermanas y comunidades, actividades, apoyo, orientación… que permitiera a las Congregaciones favorecer la comunión, la formación e información y, sobre todo, el encuentro y el intercambio de la vida y la misión.

No es tarea fácil resumir el empeño de quienes, de una forma u otra, colaboran con la marcha cotidiana de la CONFER, en toda la extensión y significación de la palabra.

Porque CONFER es la Casa Común. Porque CONFER somos todos. Llevados por esas “Corrientes de Sinodalidad” a las que se nos invitaba en la última Asamblea General, reiteramos nuestro deseo de caminar juntos en nuestro ser y hacer, con un compromiso mayor, si cabe. La comunión en la diversidad de los Carismas está haciendo posible un trabajo conjunto con las diversas Congregaciones en los diferentes ámbitos: educativos, sociales, de salud, pastorales, de formación … buscando lo mejor y favoreciendo entornos seguros para menores, personas vulnerables y para todos aquellos a quienes servimos.

Que esta Memoria haga grande nuestra acción de gracias por lo que somos y por lo que estamos llamados a ser. Que al acogerla nos reconozcamos como “en casa”.

Fuente: CONFER