PARTICIPACIÓN EN LA RUEDA DE PRENSA DE LA JORNADA DE LA IGLESIA DIOCESANA EN CÁCERES

La Comunidad de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de Cáceres, participa dando su testimonio en la rueda de prensa de la próxima Jornada de la Iglesia Diocesana, que se celebrará el domingo 12 de noviembre en todas las diócesis de España.

"El Día de la Iglesia Diocesana es una jornada de fiesta y de agradecimiento por la pertenencia a la comunidad cristiana, que se celebrará el próximo domingo 12 de noviembre en todas las diócesis de España. Así lo ha anunciado obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido en una rueda de prensa convocada para presentar esta iniciativa, que se ha consolidado como una cita anual desde su creación en el año 2007.

La colecta de ese día se destinará a financiar las actividades pastorales, sociales, culturales y educativas que realiza la Iglesia en esta diócesis.

La Casa Familiar de la Montaña es una obra social de los hermanos franciscanos de Cruz Blanca, que se dedican a la atención de personas con discapacidad, enfermedad mental o exclusión social.

Antonio Plaza es uno de los dos religiosos que viven y trabajan en la casa, junto con un equipo de profesionales y voluntarios. Él es el responsable de coordinar la atención de los 34 residentes, que tienen entre 19 y 60 años, y que provienen de situaciones difíciles. “Nuestra labor consiste en atenderles en todo lo personal, desde que hay que levantarlos y ducharlos y arreglarlos hasta algunos darles de comer y lo normal de un día a día”, explica Antonio.

La Casa es un régimen de internado, donde los chicos reciben cuidados, educación, formación y ocio. Además, se les ofrece un ambiente familiar y afectivo, donde se sienten queridos y respetados. Antonio asegura que los chicos son muy queridos en Cáceres, y que nunca han tenido quejas de los vecinos. “De hecho, nada más que verlos por la calle, la gente se para, los saludan, ellos hablan con todo el mundo”, dice.

Antonio conoce a la mayoría de los chicos desde que eran jóvenes, y ha visto su evolución a lo largo de los años. Algunos de ellos ya vivían con los hermanos de Cruz Blanca cuando tenían su primera casa en la plaza, justo donde está la farmacia. “La verdad es que llevan muchos años con nosotros. Muchos. Yo los conocí, la mayoría está jovencitos y ya tienen 60 años. Pero han pasado muchos años”, cuenta.".

https://diocesiscoriacaceres.es/la-casa-familia-virgen-de-montana-un-hogar-para-chicos-con-problemas/

Galería